• Vie. Abr 19th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Nueva estafa aparece en los buzones de algunas comunidades de vecinos

Poravpenagrande

Mar 24, 2021
RIESGOS EN INTERNET. UNIDAD CENTRAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Hemos recibido del Departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional la siguiente información:
 
«Al parecer, habrían aparecido en algunos buzones de comunidades de vecinos unos papeles supuestamente expedidos por organismos oficiales, en los cuales se solicita a los vecinos que los reciben que tienen que aportar una serie de datos personales, como el nombre, DNI, y domicilio completo, con la finalidad de actualizar los datos, apareciendo también el nombre del supuesto funcionario encargado del distrito en cuestión. Finalmente, se aporta una dirección de mail donde los receptores deben enviar estos datos solicitados.
En este caso, se trata de un papel en el que se aprecia el membrete del INE (Instituto Nacional de Estadística), así como el escudo del Ayuntamiento de Madrid, en el cual se indicaba que debido a un ataque informático era necesario recabar los datos de las personas empadronadas en el lugar, para volver a elaborar las tarjetas censales.
Según parece, el documento es bastante burdo y se teme que a pesar de ello, haya personas que acaben mandado los datos solicitados. Como ya es conocido, por parte de los organismos públicos y oficiales nunca se piden actualización de datos de esta manera.»
Estad atentos a este posible fraude.
 
Un cordial saludo
 
Fuente: ALMAVPGrande2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.